HistoriaBásico2 respuestas

Qué grupos políticos surgieron después de la independencia de méxico ?

Qué grupos políticos surgieron después de la independencia de méxico !

En resumen

Los grupos políticos que surgieron después de la independencia de México fueron : Los liberales y Los conservadores.

Mejor respuesta

Vickyafrania
4

Los grupos políticos que surgieron después de la independencia de México fueron : Los liberales y Los conservadores.

Los conservadores, eran aquellos que proponían que la nación se mantuviera como una colonia, gobernada por una monarquía constitucional bajo el control de el imperio de España.

Mientras que los liberales apoyaban completamente la independencia del país, y deseaban instalar un gobierno democrático fuera de la influencia extranjera.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 6719247.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ivanagm
3

Los grupos políticos principalmente se dividían entre liberales y conservadores.

Los conservadoresproponían que la nación siguiera siendo colonia del Imperio Español, una monarquía constitucional, y el otro un Estado totalmente independiente, es decir, los liberales.

Algunospersonajes liberalesfueronBenito JuárezNicolás BravoPorfirio DíazVicente Guerrero.

Imagen adjunta 1