¿Que grupo político lo elaboro?
¿Que grupo político lo elaboro? ¿que se reclamaba en el plan y porque? ¿por que consideras que era necesaria una nueva constitución? Plan de Ayutla.
¿Que grupo político lo elaboro? ¿que se reclamaba en el plan y porque? ¿por que consideras que era necesaria una nueva constitución? Plan de Ayutla.
En resumen
Lo elaboró Florencio Villarreal y lo ejecutó el ejercito liberal. El plan de Ayutla se llevó a cabo en México durante la dictadura de Antonio Lopez de Santa Ana, el objetivo de este plan era derrocarlo del poder.
Lo elaboró Florencio Villarreal y lo ejecutó el ejercito liberal.
El plan de Ayutla se llevó a cabo en México durante la dictadura de Antonio Lopez de Santa Ana, el objetivo de este plan era derrocarlo del poder.
Y el autor intelectual del mismo y su principal líder fue Florencio Villarreal, quien a pesar de ser Cubano de nacimiento, luchópor la independencia de México.
Para concretar el plan de Ayutla, Villarreal junto conel ejercito Liberal, manifestaron su desconocimiento al poder de Lopez de Santa Ana y también del centralismo como sistema de gobierno.
El resultado fue la salida del dictador y la elección de Juan Alvarez como presidente temporal.
El ayutla fue un pronunciadopolitico proclamado por florencio villareal con apoyo de los liberales.
Los liberales, en 1854 fue para poner fin a la dictadura de Santa Anna.
Fue proclamado por florencio Villareal con apoyo de los liberales Juan N. Alvarez e Ignacio comonfort.
El grupo liberal y se reclamaba grandes extensiones de tierras y en la existencia de los caciques regionales que imponian sus interesessobre el resto de la sociedad.