Que grupo politico elaboro el plan de ayutla?
Que grupo politico elaboro el plan de ayutla. ! que era lo que pedia ?
Que grupo politico elaboro el plan de ayutla. ! que era lo que pedia ?
Los planteamientos centrales del plan eran el desconocimiento de Antonio López de Santa Anna como presidente de México, y que de resultar triunfante el ejército liberal, se convocaría a representantes de los estados para elegir a un presidente temporal quien a quince días de haber asumido el cargo, haría la convocatoria a un nuevo Congreso extraordinario con el fin de establecer un gobierno republicano y democrático que reorganizara el país.
A su vez, también se planteaba el desconocimiento del centralismo.
El ayutla fue un pronunciadopolitico proclamado por florencio villareal con apoyo de los liberales.
Los liberales y pedían que fu.
Los liberales, en 1854 fue para poner fin a la dictadura de Santa Anna.
Hola : El grupo político fue el de los liberales. Espero que te sirva. Mony.
Fue proclamado por florencio Villareal con apoyo de los liberales Juan N. Alvarez e Ignacio comonfort.