Que funciones cumplía la iglesia católica en la época de la colonia?
Que funciones cumplía la iglesia católica en la época de la colonia.
Que funciones cumplía la iglesia católica en la época de la colonia.
En resumen
Respuesta : La Iglesia católica se estableció en Colombia con el arribo de los conquistadores españoles en el siglo XVI.
Respuesta : La Iglesia católica se estableció en Colombia con el arribo de los conquistadores españoles en el siglo XVI.
Junto con las expediciones de conquista venían misioneros de varias órdenes religiosas (especialmente dominicos, agustinos, franciscanos y jesuitas) que se encargaron de evangelizar a los pobladores indígenas, al tiempo que servían a los grupos españoles y criollos establecidos.
Dichas órdenes fundaron conventos en distintos puntos del país, especialmente en la región Andina y en la Costa Caribe.
Al advenir la época colonial, se procedió a la creación de las primeras diócesis en Santa Marta, Cartagena, Santafé de Bogotá, Popayán Y Nueva Pamplona.
A fines del siglo XVI surgen los primeros seminarios para el clero secular, el cual, por lo demás, siempre adoleció de baja formación en comparación con las órdenes religiosas.
Por ello la mayor parte de los obispos durante los siglos XVI y XVII fueron religiosos.
El clero secular se encargó de las parroquias de "españoles" y mestizos, y de las doctrinas que iban secularizándose debido a la reducción de la población indígena.
Explicación :
Tenía como función evangelizar a los indígenas ; el cual se hizo mediante los sacerdote ymisioneros Jesuitas ; esto con el fin de convertirlos al cristianismo.
Bueno. Nose si te ha pasado algo a ti con un padre o que! Pero siento que la iglesia católica se encarga de mantener al pueblo satisfecho con una constumbre, religiosidades. Simplemente es ta deacuerdo con lo que sea,…
Entre las funciones que cumplía la Iglesia Católica en la época colonial fueron : Servía de entidad intermediaria entre los distintos reinos. Era el principal consejero para la toma de decisiones de la corona o de los…
Hola c : espero mi respuesta os sirva de ayuda c : Los siglos XVI y XVII están marcados por las reformas protestantes de Lutero, Calvino, Zwinglio y Enrique VIII. El interés de la Iglesia durante ambos siglos fue…