¿Qué función cumplía la asamblea en Atenas y Esparta?
¿Qué función cumplía la asamblea en Atenas y Esparta? ¿Quiénes formaban parte de ella?
¿Qué función cumplía la asamblea en Atenas y Esparta? ¿Quiénes formaban parte de ella?
En resumen
Podía participar cualquier ciudadano si así lo deseaba, era una democracia recta. Pero principalmente se pedía que fuese varón mayor de 18 años. La Ekklesía - Asamblea tenía como función llevar a cabo órdenes ejecutiva, designar funcionarios, legislar y juzgar celitos.
Podía participar cualquier ciudadano si así lo deseaba, era una democracia recta.
Pero principalmente se pedía que fuese varón mayor de 18 años.
La Ekklesía - Asamblea tenía como función llevar a cabo órdenes ejecutiva, designar funcionarios, legislar y juzgar celitos.
Apella : formada por un grupo de hombres varones mayores de 30 años esta aprueba o no lo que hace el rey.
* Debe ser importante para laparticipacion. * participacion ciudadana. * Debe ser los puntos de opinion. * elecciones libres * Mismas oportunidades * mismos derechos * mismas ideas * registro de puntos de vista.
La funcion era que que la asamblea popular era de hombres libres que era el poder supremo del estado en esparta.