HistoriaBásico1 respuestas

¿Qué función cumplía la asamblea en Atenas y Esparta?

¿Qué función cumplía la asamblea en Atenas y Esparta? ¿Quiénes formaban parte de ella?

En resumen

Podía participar cualquier ciudadano si así lo deseaba, era una democracia recta. Pero principalmente se pedía que fuese varón mayor de 18 años. La Ekklesía - Asamblea tenía como función llevar a cabo órdenes ejecutiva, designar funcionarios, legislar y juzgar celitos.

Mejor respuesta

DavidAG
1

Podía participar cualquier ciudadano si así lo deseaba, era una democracia recta.

Pero principalmente se pedía que fuese varón mayor de 18 años.

La Ekklesía - Asamblea tenía como función llevar a cabo órdenes ejecutiva, designar funcionarios, legislar y juzgar celitos.