Que fue la liga de Delos?
Que fue la liga de Delos? Cual fue la causa de su aparicion.
Que fue la liga de Delos? Cual fue la causa de su aparicion.
La Liga de Delos era una asociación político - militar, encabezada por Atenas, y estaba conformada por distintas ciudades griegas, su sede estaba ubicada en la isla de Delos, esta liga fue formada tras el fin de las Guerras Médicas, para que en caso de que existieran nuevos ataques de parte de los persas, estos pudieran estar preparados y así poder defenderse.
Las ciudades pertenecientes a la liga estaban en la pbligación de proporcionar hombres, dinero y navíos para mantener la campaña de guerra y defender en caso de que fuera necesario, era Atenas quien se encargaba de dirigir estas campañas.
La unión de varias polis para aportar una contribución anual para mantener el ejercito.
La creo Atenas tras ganar las guerras medicas contra los persas.
Que importancia tubo la liga de delos.
LaLiga de Delosfue una asociación político - militar, liderada porAtenas, que incluía numerosas ciudades - estado griegas del Ática, de las islas delmar Egeoy las costas deAsia Menor. Su sede se encontraba en la isla…
Se toma como periodo de violencia porque en ese entonces las personas de mejor posicion se querian quedar con las bananeras asi que asesinaban a los agricultores y se quedaban con sus tierras.