Que fue la intervencion norteamericana 1846, por favor?
Que fue la intervencion norteamericana 1846, por favor.
Que fue la intervencion norteamericana 1846, por favor.
En resumen
La Intervención estadounidense en México, también conocida como invasión estadounidense y Guerra Estados UnidosMéxico, fue un conflicto bélico que enfrentó a México y a los Estados Unidos entre 1846 y 1848.
La Intervención estadounidense en México, también conocida como invasión estadounidense y Guerra Estados UnidosMéxico, fue un conflicto bélico que enfrentó a México y a los Estados Unidos entre 1846 y 1848.
Este conflicto armado se inició por las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de América, cuyo primer paso fue la creación de la República de Texas a la que el gobierno mexicano consideraba un territorio rebelde que podía reconquistar, sobre una parte del territorio de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo México ; este hecho, sumado a la demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados en Texas durante la guerra de independencia de ese antiguo territorio coahuilense y los intereses estadounidenses en adquirir los territorios de Alta California y Nuevo México en gran parte por el descubrimiento de grandes yacimientos de oro, provocaron la invasión al territorio mexicano por parte del ejército estadounidense.
Por cambios de poder que toman necesidades que les afectan a ellos.
Fueen25 de abril de 1846.
La Guerra de Pasteles fue el 18 de abril de 1838 al 9 de marzo de 1839 La intervencion Norteamericana fue de 1846 a 1848.
La intervencion americana consistio en principio por los territorios de texas y alta california los cuales querian independezarse de mexico y la union americana impulsaba esta idea ya que deseaba estos territorios…