Que fue el levantamiento armado maderista, por favor?
Que fue el levantamiento armado maderista, por favor.
Que fue el levantamiento armado maderista, por favor.
Como lo haz dicho, fue un movimiento armado con el único propósito de derrocar el gobierno de Díaz, establecer un gobierno democrático, es decir, terminar con la reelección, la población ya no quería seis años más de gobierno porfirista y menos aún con el general Ramón Corral como sucesor de la presidencia cuando Díaz falleciera.
Por lo que Madero se levantó en armas con el pueblo contra el gobierno de Porfirio Díaz, gracias al triunfo de sus seguidores en Ciudad Juárez estableció allí un gobierno provisional, donde conoció a otros combatientes que ya se habían hecho de fama, como Pascual Orozco y Francisco Villa.
El gobierno de Días reprimió a los maderistas, empezando por el asesinato de los hermanos Serdán en Puebla.
Finalmente en mayo de 1911 el presidente aceptó la propuesta de paz y firmó con Madero los tratados de Ciudad Juárez, donde admitió su renuncia y la del vicepresidente.
/ / espero te sirva / /.
EN MEXICO x la separacion de iglesia y el estado.
Respuesta : juan Álvarez encabezó la revoluciónExplicación : porque el presidente quito libertades y votos, por lo que los habitantes atacaron armados haciendo así la revolución.
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo X X…