Que experiencia cultural (griega o romana) te gustaria vivir y por que?
Que experiencia cultural (griega o romana) te gustaria vivir y por que.
Que experiencia cultural (griega o romana) te gustaria vivir y por que.
En resumen
La experiencia cultural que a este servidor le habría agradado vivir es la que refiere a la Grecia Antigua, mayormente por la filosofía que allí se planteaba. La filosofía griega apuntaba al conocimiento del hombre y la naturaleza de su ser, la moralidad y las tradiciones.
La experiencia cultural que a este servidor le habría agradado vivir es la que refiere a la Grecia Antigua, mayormente por la filosofía que allí se planteaba.
La filosofía griega apuntaba al conocimiento del hombre y la naturaleza de su ser, la moralidad y las tradiciones.
Su cultura vivía para la polis, es decir, la ciudad o población, donde no existía la jerarquía u ortodoxia, todo era en pro de la armonía entre seres y el contacto con distintas culturas.
En dicha época el pensamiento racional, la imaginación y la creatividad eran esenciales para prosperar.
No se dejaba de lado el ocio o el mercado, al contrario, eran prácticas comunes, y a nivel literario se explotaba mucho la lírica y la poesía.
Respecto a las ciencias aplicadas, la matemática fue pilar fundamental de deducción de los orígenes del universo, donde para los griegos, todo era cuantificable.
Cultura, religion, lengua. Etc.
No hay filosofía romana, cuándo Roma conquista Grecia asume su forma de pensamiento, los Romanos aportan la guerra, el comercio las vías de comunicación, el drenaje ; pero no una filosofía como tal.
Los griegos siempre fueron más cultos, filósofos, teóricos y artistas que los romanos ; estos fueron más prácticos, organizados jurídica y militarmente ; por eso dominaron el mediterráneo con la fuerza de las legiones y…
El sombrero se llama Petaso.