Que exigian los revolucionarios de 1890?
Que exigian los revolucionarios de 1890? (revolucion del parque).
Que exigian los revolucionarios de 1890? (revolucion del parque).
Respuesta : La Revolución del Parque, también conocida como Revolución de 1890, fue una insurrección cívico - militar producida en la Argentina el 26 de julio de 1890 dirigida por la recién formada Unión Cívica, liderada por Leandro Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen y Francisco Barroetaveña, entre otros.
La revolución fue derrotada por el gobierno, pero de todos modos llevó a la renuncia del presidente Miguel Juárez Celman, y su reemplazo por el vicepresidente Carlos Pellegrini.
Explicación :
Tener más poder por ser hijos de españoles pñero los españoles lo negaron y por eso los criollos apoyaron para la independecia.
Porque fue una revolución para acabar con el poder de un monarca (Jorge III de Inglaterra si no recuerdo mal) sobre las colonias inglesas en América e instaurar un sistema democrático, con separación de poderes.
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Hoy en día, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. Los…