Que es la extirpaciòn de idolatrìas?
Que es la extirpaciòn de idolatrìas.
Que es la extirpaciòn de idolatrìas.
En resumen
Hacia fines del siglo XVI y comienzos del XVII imperaba un gran optimismo entre las autoridades eclesiásticas y civiles del Virreinato, puesto que pensaban que la tarea de la evangelización ya estaba realizada y que los indígenas habían adoptado del todo la fe cristiana.
Hacia fines del siglo XVI y comienzos del XVII imperaba un gran optimismo entre las autoridades eclesiásticas y civiles del Virreinato, puesto que pensaban que la tarea de la evangelización ya estaba realizada y que los indígenas habían adoptado del todo la fe cristiana.
Las vocaciones religiosas y sacerdotales iban en constante aumento, mientras que no faltaba lugar de la geografía peruana adonde no hubieran llegado los misioneros.
La extirpación de idolatrías
La labor evangelizadora tuvo como fin convertir a los indígenas en practicantes de la fe católica.
Para ello buscaron la forma de acabar con las prácticas idolátricas que los vernaculares poseían, atacando a sus principales dioses y destruyendo todo signo de culto (huacas, apachetas, mallquis, etc.
). Durante todo el siglo XVI los religiosos crearon una forma única para que los evangelizadores y doctrineros realicen su labor con efectividad.
Sin embargo, los misioneros se daban cuenta que el culto a los dioses andinos como Pariacaca o Illapa continuaban, pese al esfuerzo de las órdenes religiosas por detenerlo.
A mi punto de vista pienso nm que esta mal adorar a varios dioses y los españoles les quitaron sus creencias para que solo crean en dios, quemando sus huacos etc.
1. Túpac Amaru I 2. Juan Chocnefue en rebelde que intentó hacer unarebelión en contra de los españoles, ydefender su ideología y creencias indígenas. Sin embargo, la rebelión fue duramente reprimida por las divisiones…