HistoriaBásico2 respuestas

Que es la escritura cuneiforme, alfabetica, geroglifica y ideografica?

Que es la escritura cuneiforme, alfabetica, geroglifica y ideografica.

Mejor respuesta

Estrellanegra56
10

La escritura cuneiforme es la primera escritura en surgir en el planeta la inventaron los sumarios al rededor del 5to milenio antes de cristo se uso en la civilización Sumeria , egipcia , maya , azteca y muchas otras culturas antigua consiste en geroglificos y simbolos escritos en tablillas de arcilla

la alfabetica es la que que tenemos actualmente con un alfabeto que va desde la a a la z el primer alfabeto fue el griego Alfa Beta Gamma .

Omega asi cada simbolo tenia un sonido por eso tambien es llamada fonetica

escritura geroglifica es similar a cuneiforme consiste en simbolos

ideograficafiguras que simbolizan ideas por medio de una representación icónica conceptualizando lo que se quiere transmitir.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Valeriacuenca
7

. Laescritura cuneiformefue adoptada por otros idiomas : el acadio, el elamita, el hitita y el luvita, e inspiró a los alfabetos del antiguo persa y el ugarítico.

Elcuneiformese escribió originalmente sobre tablillas de arcilla húmeda, mediante un tallo vegetal biselado en forma de cuña, de ahí su nombre.

Escritura jeroglificaSistema de signos gráficos que se utilizan para escribir.

Escritura ideograficaSistema de signos gráficos que se utilizan para escribir.