HistoriaBásico1 respuestas

. - ¿Qué enfermedad ocasiono la primera gran epidemia en territorio mexicano?

. - ¿Qué enfermedad ocasiono la primera gran epidemia en territorio mexicano? ¿Cómo fue que llego a América? ¿Por qué logro acabar con la vida de muchas persona?

En resumen

La primera gran epidemia en territorio mexicano : fue la epidemia de la viruela. Llego a América : traída por los españoles durante el proceso de conquista de México.

Mejor respuesta

Navi1026
9

La primera

gran epidemia en territorio mexicano : fue la epidemia de la viruela.

Llego a América :

traída por los españoles durante el proceso de conquista de México.

Logro acabar

con la vida de muchas personas debido a que : biológicamente estaban indefensos

de luchar en contra de dicha enfermedad, ya que nunca habían estado expuestos a

este virus y su sistema inmune no sabía cómo defenderse, fue tan mortífera que

se estima que logro exterminar a más del 70% de la población indígena.

En el caso

específico de Tenochtitlan esta epidemia fue un factor decisivo para la

victoria de los españoles ya que solo allí logro cobrar la vida de más de tres

millones de indígenas.

Podría

decirse que de manera intencional o no, la viruela fue un arma biológica que favoreció

a los españoles para lograr la conquista del nuevo mundo.