. - ¿Qué enfermedad ocasiono la primera gran epidemia en territorio mexicano?
. - ¿Qué enfermedad ocasiono la primera gran epidemia en territorio mexicano? ¿Cómo fue que llego a América? ¿Por qué logro acabar con la vida de muchas persona?
. - ¿Qué enfermedad ocasiono la primera gran epidemia en territorio mexicano? ¿Cómo fue que llego a América? ¿Por qué logro acabar con la vida de muchas persona?
En resumen
La primera gran epidemia en territorio mexicano : fue la epidemia de la viruela. Llego a América : traída por los españoles durante el proceso de conquista de México.
La primera
gran epidemia en territorio mexicano : fue la epidemia de la viruela.
Llego a América :
traída por los españoles durante el proceso de conquista de México.
Logro acabar
con la vida de muchas personas debido a que : biológicamente estaban indefensos
de luchar en contra de dicha enfermedad, ya que nunca habían estado expuestos a
este virus y su sistema inmune no sabía cómo defenderse, fue tan mortífera que
se estima que logro exterminar a más del 70% de la población indígena.
En el caso
específico de Tenochtitlan esta epidemia fue un factor decisivo para la
victoria de los españoles ya que solo allí logro cobrar la vida de más de tres
millones de indígenas.
Podría
decirse que de manera intencional o no, la viruela fue un arma biológica que favoreció
a los españoles para lograr la conquista del nuevo mundo.
Por medio de la lucha de unos cuantos mexicanos que tomaron las armas para luchar por su libertad y sus derechos.
ElImperio Mexicanofue un estado que nació como resultado delmovimiento independentista de Nueva España, su período histórico comprende desde la firma de losTratados de Córdobaen1821hasta la proclamación delPlan de Casa…