Que diferencias habia entre los mayas , aztecas e incas?
Que diferencias habia entre los mayas , aztecas e incas?
Que diferencias habia entre los mayas , aztecas e incas?
En resumen
1. - los mayas son oriundos de guatemala pero su influencia abarco los territorios de belice, honduras y mexico. Los aztecas dominaban casi todo el territorio de el actual mexico.
1. - los mayas son oriundos de guatemala pero su influencia abarco los territorios de belice, honduras y mexico.
Los aztecas dominaban casi todo el territorio de el actual mexico.
Los incas dominaron el estado mas extenso de estos tres con gran influencia en los territorios del peru, ecuador y bolivia y tambien dominaron zonas de chile, argentina y colombia
2.
- mientras que los mayas estaban formados politicamente en ciudades - estados y los aztecas en una especie de confederacion de tres ciudades - estados ; fueron los incas el unico imperio que existio antes del arribo español.
3. - los aztecas y los incas eran estados expansionistas a diferencia de los mayas que no progresaron tanto en el arte de la guerra.
4. - los mayas y los aztecas tubieron escritura mientras.
Respuesta : Los Incas, Mayas y Aztecas tienen en común lo siguiente ; Su alimento básico era el maíz, emplearon técnicas específicas al medio donde se encontraban ubicados, dieron a su gobernante un origen divino, desarrollaron conocimientos astronómicos, sistemas de escritura, sistemas matemáticos y calendarios para coordinar sus fiestas religiosas, eran politeístas eso quiere decir que adoraban a varios dioses.
Y estas civilizaciones tenían de diferente lo siguiente ; Los mayas llevaban asentados en la región muchos siglos antes, y eran esencialmente autóctonos, mientras que los aztecas e incas eran relativamente unos recién llegados a la región que llegaron a ocupar, los aztecas y los incas eran estados expansionistas a diferencia de los mayas que no progresaron tanto en el arte de la guerra, los Mayas duraron 3000 años, los aztecas 250 años y los incas duraron aprox 95 años.
Explicación : * SEMEJANZAS * Los incas, aztecas y mayas se instalaron en pieblos pre - hispanicos, tuvieron conmovisiones semejantes y sus comidas se derivaban de los mismos alimentos. * DIFERENCIAS * Estaban situados…
1. - los mayas son oriundos de guatemala pero su influencia abarco los territorios de belice, honduras y mexico. Los aztecas dominaban casi todo el territorio de el actual mexico. Los incas dominaron el estado mas…
Los incas eran de caracter debil q fueron conquistados por pizzarro, los aztecas fueron invadidos por sus enemigos porque los taxtlecas tenian odio q se une a los españoles. Solo eso se.