¿Qué diferencia hay entre Oasisamérica y Aridoamérica?
¿Qué diferencia hay entre Oasisamérica y Aridoamérica?
¿Qué diferencia hay entre Oasisamérica y Aridoamérica?
En resumen
Respuesta : Aridoamérica poseía poblaciones nómadas, y Oasisamérica poblaciones sedentarias. En Oasisamérica inter - cambiabanherramientas, y comerciaban con turquesas. En Aridoamérica utilizaban cuevas como viviendas.
Respuesta : Aridoamérica poseía poblaciones nómadas, y Oasisamérica poblaciones sedentarias.
En Oasisamérica inter - cambiabanherramientas, y comerciaban con turquesas.
En Aridoamérica utilizaban cuevas como viviendas.
En Aridoamérica destacaron en la cestería y el uso del arco y la flecha.
En Mesoamérica existían varios tipos de climas, además que sí existía variedad de flora y fauna, habían lagos, ríos, selvas y bosques.
En Mesoamérica construyeron aldeas y centro ceremoniales.
Espero te sirva!
Respuesta : Oasisamérica se define como el área intermedia entre las culturas de los nómadas cazadores - recolectores del desierto del norte y las altas culturas mesoamericanas.
Aridoamérica es la denominación que se da a la amplia área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica.
Explicación :
Respuesta : Mesoamerica La geografía y el clima de esta región cultural de México fue fundamental para el desarrollo de las grandes civilizaciones prehispánicas ya que contaba, desde selvas tropicales, bosques templados…
Los chichimecas se extendían al norte desde Queretaro hasta Saltillo y de Guanajuato (México) hasta San Luis Potosí, en aridoamérica. Espero que te sirva : ³.
Posiblemente sea por el hecho de que Mesoamérica se encontraba entre Oasisamérica y Aridoamérica, por tanto tuvo mayor flujo de culturas, tomando lo bueno de cada una lograron desarrollar su procesos cultural de formar…