Que diferencia habia entre los piñas y los yanaconas?
Que diferencia habia entre los piñas y los yanaconas.
Que diferencia habia entre los piñas y los yanaconas.
En resumen
Que los piñas eran esclavos de guerraen cambio los yanaconaseran extraídos de su comunidad perdiendo todo tipo de lazo con la misma, rompiéndose así la relación de reciprocidad que lo unía a ésta y es en esta forma que el yana respondía toda su vida al inca.
Que los piñas eran esclavos de guerraen cambio los yanaconaseran extraídos de su comunidad perdiendo todo tipo de lazo con la misma, rompiéndose así la relación de reciprocidad que lo unía a ésta y es en esta forma que el yana respondía toda su vida al inca.
Estos podían ocupar cualquier lugar en la administración inca, podian ser desde agricultores hasta gobernadores.
El significado del yanacona durante la colonia cambia totalmente, ya que durante el estado inca los yanas no eran esclavos.
Respuesta : que los piñas eran esclavos de las guerras ganadas en cambio los yanacona eran extraidos de sus publosExplicación :
LOshatunrunas Significa “Hombres grandes”. Eran los campesinos que constituía la gran mayoría de la población andina. De sus filas, el estado sacaba la enorme fuerza de trabajo indispensable para la marcha del gobierno.…
Los piñas eran esclavos del estado inca y las yanaconas eran sirvientes perpetuos : v.
Fueron grupos de familias separadas se sus comunidades por el imperio incaico , cumplian funciones economicas culturales militares y politicas y yanaconas era como un adjetivo q significaba servil y cobarde y con eso…