HistoriaBásico2 respuestas

Que diferencia habia entre los piñas y los yanaconas?

Que diferencia habia entre los piñas y los yanaconas.

En resumen

Que los piñas eran esclavos de guerraen cambio los yanaconaseran extraídos de su comunidad perdiendo todo tipo de lazo con la misma, rompiéndose así la relación de reciprocidad que lo unía a ésta y es en esta forma que el yana respondía toda su vida al inca.

Mejor respuesta

Piojaloquis
6

Que los piñas eran esclavos de guerraen cambio los yanaconaseran extraídos de su comunidad perdiendo todo tipo de lazo con la misma, rompiéndose así la relación de reciprocidad que lo unía a ésta y es en esta forma que el yana respondía toda su vida al inca.

Estos podían ocupar cualquier lugar en la administración inca, podian ser desde agricultores hasta gobernadores.

El significado del yanacona durante la colonia cambia totalmente, ya que durante el estado inca los yanas no eran esclavos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mahiza
4

Respuesta : que los piñas eran esclavos de las guerras ganadas en cambio los yanacona eran extraidos de sus publosExplicación :