¿Que descubrimientos científicos ocurrió en la época del virreinato del Perú ?
¿Que descubrimientos científicos ocurrió en la época del virreinato del Perú ? Doy 100 puntos URGENTE RAPIDO !
¿Que descubrimientos científicos ocurrió en la época del virreinato del Perú ? Doy 100 puntos URGENTE RAPIDO !
Respuesta : Explicación : Desde muy temprano se manifestó el interés por la ciencia ; muestra de ello fue la fundación de la Universidad de San Marcos (1551), la organización de un tribunal médico denominado Protomedicato y la creación del puesto de cosmógrafo, que entre sus funciones tenía la elaboración de El conocimiento de los tiempos, publicación anual que presentaba observaciones astrológicas, meteorológicas, demográficas y políticas.
A los cronistas que registraron datos sobre la flora y fauna andinas, como Pedro Cieza de León y el Padre Antonio de la Calancha, se sumaron otros, entre los que destacan los jesuitas José de Acosta y Bernabé Cobo, autores de la Historia natural y moral de las Indias e Historia del Nuevo Mundo, respectivamente.
Acosta realizó la primera presentación global de la naturaleza sudamericana y precisó que las características de la geografía del Perú lo hacían un territorio cómodo y amable para los seres humanos.
Fue el primero en sustentar la idea de la singularidad del medio ambiente peruano.
No se tu dime xdxdxdd.
Desde el principio, hubo desacuerdos sobre la dirección de la orden de tomar. El ministro general franciscano, San Buenaventura, buscó un equilibrio entre losConventuales, que quería adaptar su pobreza a las necesidades…
Respuesta : Explicación : Porque querian ir a las india literalmente la india pero como no podian ingresar por el lado más facil gracias a un contrato que habian hecho se fueron por otro lado y llegaron a América : ).
Explicación : la arquitectura virreinal peruana desarrollada en el virreinato de Perú entre los siglos xvl y xlxse caracterizó por la importación y adaptación de los estilos arquitectónicos europeos a la realidad…