Qué costumbres funerarias tenían los egipcios?
Qué costumbres funerarias tenían los egipcios.
Qué costumbres funerarias tenían los egipcios.
En resumen
- LA CREENCIA EN LA VIDA DE ULTRATUMBA QUE EXPLICAEL CULTO A LOS MUERTOS QUE AFIRMA QUE DESPUÉS DE LA MUERTE EL HOMBRE PERMANECE. ESTO CONLLEVA LA MOMIFICACION PORQUE SECA EL CUERPO EVITANDO SU DESCOMPOSICIÓN Y ESTA MOMIFICACION LLEVA UNOS RITOS MUY COMPLEJOS.
- LA CREENCIA EN LA VIDA DE ULTRATUMBA QUE EXPLICAEL CULTO A LOS MUERTOS QUE AFIRMA QUE DESPUÉS DE LA MUERTE EL HOMBRE PERMANECE.
ESTO CONLLEVA LA MOMIFICACION PORQUE SECA EL CUERPO EVITANDO SU DESCOMPOSICIÓN Y ESTA MOMIFICACION LLEVA UNOS RITOS MUY COMPLEJOS.
- OTRO RITO ERA EL TRASLADO DEL CADÁVER POREL RÍO NILO A LA CIUDAD DE LOS MUERTOS.
- EL JUICIO DE LOS MUERTOS : EN ESTE JUICIO SE PESAN LAS OBRAS DE UN HOMBRE PARA SABER SI ES DIGNO DE IR AL REINO DE ANUBIS.
Cuando se moria algun egipcio lo momificaban y lo entreeaban con sus pertenencias.
En la antiguedad enteraban a las personas, y ahora tambien loa hacen.
Los ritos funerarios eran que según cuando morías según los objetos de valor que tuvieras tu ibas al cielo o bueno para ellos eran un lugar celestial mejor dicho o al infierno que es un lugar de sufrimiento y dolor.
Los egipcios fueron mas conocidos como la arquitectura funeraria.