¿Que consecuencias tuvo para el mundo el triunfo de las trece colonias britanicas?
¿Que consecuencias tuvo para el mundo el triunfo de las trece colonias britanicas?
¿Que consecuencias tuvo para el mundo el triunfo de las trece colonias britanicas?
Creación de estados independientes en América del norte
Creación de un sistema político alejado de los regímenes tradicionales
Creación de la doctrina Monroe, que establece a la América para los americanos
El imperialismo norteamericano como forma de gobierno
Abolición definitiva de la esclavitud
La política expansionista.
Absorción de las colonias francesas
Adhesión de la mitad del territorio Mexicano
Adhesión de Hawai a los Estados Unidos y
Asociación de Puerto Rico a los Estados Unidos.
Establecimiento del sistema social racista a los no blancos
Imposición de la democracia como forma de gobierno
La creciente industria lleva a aplicar una política de expansión económica para asegurarse mercados y fuentes de materias primas.
Se recrudece el racismo y surge la organización del Ku - Klux - Klan.
Abusos y explotación sobre la clase obrera industrial.
Destacan las luchas obreras principalmente en la ciudad de Chicago (1886).
Se construyen a gran escala vías de comunicación : ferrocarriles, canales y carreteras.
Se construye el primer ferrocarril transcontinental.
Se desarrolla enormemente la industria.
Por ejemplo empresas petroleras como la Standard Oil, grandes empresas automovilísticas y grandes monopolios del acero.
Se forma el sistema bancario y comercial más fuerte, destacando en Nueva York, Wall Street.
En el aspecto cultural, es notoria la enorme distribución de libros y medios de difusión ; sin embargo la cultura norteamericana adolece en general de superficialidad.
Se hace hincapié sobre todo en los adelantos técnicos y científicos.
Se inicia la carrera por conquistar el espacio
Se establece el capitalismo como forma de gobierno en Norteamérica
Se impone el dólar como moneda de intercambio mundial.
Se concerté en potencia mundial
Se convierte en la primera economía del mundo.
Respuesta : ¿Qué pasó después de la independencia de las 13 colonias?
La guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto bélico que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.
Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Explicación :
De forma directa fue el reino de Francia, como venganza por perder en la guerra de los siete años De forma indirecta España y las provincias unidas entran en guerra contra Inglaterra, distrayendo así las fuerzas…
El gobierno británico operaba sus colonias bajo una economía basada en el mercantilismo, en la que el gobierno central administraba sus posesiones para el beneficio económico de la metrópoli. Sin embargo, las trece…
- En aquellos tiempos, tras la independencia de las trece colonias, ocurrieron una serie de eventos que llevo a la perdida de colonias de otros países como lo son España, Portugal, Francia, etc. - también eso llego a…