Que consecuencias tenia en america lo que sucedia en españa?
Que consecuencias tenia en america lo que sucedia en españa?
Que consecuencias tenia en america lo que sucedia en españa?
En resumen
1. - ECONÓMICAMENTE : El objetivo de los españoles fue la búsqueda de los metales preciosos : el oro y la plata .
1. - ECONÓMICAMENTE :
El objetivo de los españoles fue la búsqueda de los metales preciosos : el oro y la plata .
Los primeros intentos fueron desalentadores [ en el Caribe no había oro ] Será con la conquista del continente cuando descubrirán las grandes minas en Zacatecas en México yPotosí en el Perú.
Las minas eran propiedad de la corona aunque el estado las explotaba mediante arriendos.
La corona recibía una quinta parte del metal que se obtenía.
El metal se extraía con el trabajo forzado del indio.
Para ello se creará laENCOMIENDA DE SERVICIOSdonde el indio tenía que trabajar de forma obligada por turnos de 6 meses ( laMITA)
La plata condicionará la economía Europea y sus efectos sobre la economía de Castilla fue devastadora.
Será una inyección económica para Castilla y para Europa.
Esto trajo como consecuencia unaINFLACIÓN DE LOS PRECIOS.
Este fenómeno se llamaráREVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS, subida de los precios de los productos básicos que llevará al empobrecimiento de amplios sectores de la población más humilde.
Dado que la demanda de América ( las poblaciones instaladas en las colonias ) era superior a la producción española, esta diferencia se cubría con productos procedentes de América, [ Francia, Holanda, Inglaterra ] mientras que la industria en Castilla se arruinaba.
La llegada de la plata no se generó con ello riqueza en Castilla sino que se utilizó para costear las guerras en Europa.
Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios. Pérdida definitiva de su soberanía. Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras. Las lenguas indo americanas…
En la época colonial a inicios del siglo xix, Espa_a estaba viviendo uno de sus peores momentos de la historia que fue la invasión de la Francia de Napoleón Bonaparte en 1808, cuando el hermano de Bonaparte, José…
Holanda, Francia, gran bretaña y Portugal.
Respuesta : los objetivo eran controlar , dominar las tierras para tener mas poder sobre los indigenas Explicación :