¿Que consecuencia dejó el enfrentamiento del 14 y 15 de mayo?
¿Que consecuencia dejó el enfrentamiento del 14 y 15 de mayo?
¿Que consecuencia dejó el enfrentamiento del 14 y 15 de mayo?
Respuesta : La llamada Revolución de mayo de 1811 fue la incruenta acción cívico - militar que tuvo lugar en Asunción, Paraguay, los días 14 y 15 de mayo de 1811 por la cual se incorporaron al gobernador español Bernardo de Velasco dos consocios, el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y Juan Valeriano de Zeballos.
El principal objetivo de esta medida fue asegurar la autonomía soberana de la provincia del Paraguay frente a todo poder extranjero y convocar rápidamente a un congreso que debía determinar una nueva forma del gobierno.
Se creó la llamada monarquía limitada, en donde el rey o el monarca ya no tomaba solo el. Control del pueblo, si no que el poder era dividido entre el y el parlamento.
Fin del dominio español buenos aires se consolido como el puerto mas importante que compraba productos manufacturados se desintegro el territorio del virreinato del rio de la plata, paraguay logro su independencia, alto…
La guerra anglo - española(1585 - 1604) fue un conflicto entre los reinos deInglaterra, gobernada por Isabel I deInglaterra, y de España, donde reinaba Felipe II.
La principal consecuencia económica –esto es el establecimiento del comercio libre que dejaba atrás el monopolio comercial español - , estuvo acompañada por otra, como fue la ruptura y consecuente fragmentación del…
Respuesta : posiblemente la extinción de la raza humana debido a las altas radiaciones de las armas nuclearesExplicación :