Qué clases sociales gozaban de mayores privilegios durante la colonia y por que?
Qué clases sociales gozaban de mayores privilegios durante la colonia y por que. Porfavor.
Qué clases sociales gozaban de mayores privilegios durante la colonia y por que. Porfavor.
En resumen
Respuesta : La clase social que tenia mayores privilegios eran los españoles, no era un grupo numeroso, debido a que en general fueron pocos los españoles que se avecindaron en América.
Respuesta : La clase social que tenia mayores privilegios eran los españoles, no era un grupo numeroso, debido a que en general fueron pocos los españoles que se avecindaron en América.
Los españoles que venían directamente desde España recibían el nombre de peninsulares y generalmente ocupaban cargos en el gobierno, estaban relacionados con la Iglesia o bien al Ejército, o se dedicaban al comercio.
Los hijos de españoles nacidos en América recibían el nombre de criollos .
La aristocracia estaba integrada por los peninsulares y los criollos.
Ellos eran los dueños de las tierras por ser descendientes de los conquistadores.
Además, tenían el poder en sus manos, gozando de relativa riqueza y de un buen nivel cultural.
Ellos optaban a los cargos públicos.
Había también blancos que pertenecían a los sectores medios de la sociedad.
Se trataba de comerciantes y artesanos, escribientes y oficiales del ejército que habían llegado después de la Conquista.
Su nivel cultural era inferior al de los aristócratas y no tenían influencia alguna en las decisiones de gobierno.
Explicación : En resumen, tenían mayores privilegios porque : 1.
Los españoles ocupaban cargos en el gobierno, estaban relacionados con la Iglesia o bien al Ejército, o se dedicaban al comercio.
2. Ellos eran los dueños de las tierras , tenían el poder en sus manos, gozando de relativa riqueza y de un buen nivel cultural, optaban a los cargos públicos.
Respuesta : los brahmanesExplicación : prñorque era el rey.
Los que podían votar eran los ciudadanos romanos varones. El resto de la población (extranjeros, esclavos, . ) no tenían derechos políticos. La clase de los ciudadanos, sin embargo, no estaba cerrada, la ciudadanía se…
Bueno no creo que sea esta pero si te sirve esta bien. Se dice que fue injusta porque los reyes o los de la clase social alta no tomaron en cuenta a los de la clase baja ni le tomaron mucha importancia a lo que las…