HistoriaBásico2 respuestas

Qué clases sociales gozaban de mayores privilegios durante la colonia y por que?

Qué clases sociales gozaban de mayores privilegios durante la colonia y por que. Porfavor​.

En resumen

Respuesta : La clase social que tenia mayores privilegios eran los españoles, no era un grupo numeroso, debido a que en general fueron pocos los españoles que se avecindaron en América.

Mejor respuesta

Dianaidamora
10

Respuesta : La clase social que tenia mayores privilegios eran los españoles, no era un grupo numeroso, debido a que en general fueron pocos los españoles que se avecindaron en América.

Los españoles que venían directamente desde España recibían el nombre de peninsulares y generalmente ocupaban cargos en el gobierno, estaban relacionados con la Iglesia o bien al Ejército, o se dedicaban al comercio.

Los hijos de españoles nacidos en América recibían el nombre de criollos .

La aristocracia estaba integrada por los peninsulares y los criollos.

Ellos eran los dueños de las tierras por ser descendientes de los conquistadores.

Además, tenían el poder en sus manos, gozando de relativa riqueza y de un buen nivel cultural.

Ellos optaban a los cargos públicos.

Había también blancos que pertenecían a los sectores medios de la sociedad.

Se trataba de comerciantes y artesanos, escribientes y oficiales del ejército que habían llegado después de la Conquista.

Su nivel cultural era inferior al de los aristócratas y no tenían influencia alguna en las decisiones de gobierno.

Explicación : En resumen, tenían mayores privilegios porque : 1.

Los españoles ocupaban cargos en el gobierno, estaban relacionados con la Iglesia o bien al Ejército, o se dedicaban al comercio.

2. Ellos eran los dueños de las tierras , tenían el poder en sus manos, gozando de relativa riqueza y de un buen nivel cultural, optaban a los cargos públicos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Na4ydeytrejoss
8

Respuesta : los brahmanesExplicación : prñorque era el rey.