HistoriaBásico1 respuestas

Que caracteriaticas tenian los reinos romanos germanicos?

Que caracteriaticas tenian los reinos romanos germanicos? ¿que sucedio con los francos?

En resumen

INSEGURIDADlas luchas entre los diferentes pueblos y los saqueos de las ciudades. Se aumentan las defensas a las ciudades : construcción y refuerzos de murallas.

Mejor respuesta

J4ulnymaritzu
9

INSEGURIDADlas luchas entre los diferentes pueblos y los saqueos de las ciudades.

Se aumentan las defensas a las ciudades : construcción y refuerzos de murallas.

RURALIZACIÓN Debido a la inseguridad urbana mucha población se trasladó al espacio ruralMPOBRECIMIENTO CULTURAL Eran pueblos guerreros, que vivían de la ganadería y la agricultura.

Lograron eliminar toda competencia y aseguraron el dominio de sus líderes, convertidos en dinastía merovingia.

Se extendieron sobre la mayor parte de las antiguas diócesis romanas, previamente ocupadas por los reinos germánicosCon la dinastía carolingia y a partir de la coronación imperial de Carlomagno en el año 800, la denomación historiográfica habitual del Reino Franco pasa a ser Imperio carolingio.