HistoriaBásico2 respuestas

QUE CAMBIOS PRODUJO LA DECADENCIA ESPAÑOLA?

QUE CAMBIOS PRODUJO LA DECADENCIA ESPAÑOLA.

Mejor respuesta

AnaMendoza8439
7

Las primeras manifestaciones de debilidad se mostraron en : - Insurrección de los Países Bajos - Fracaso de la política y gestión española en el Mediterráneo - El aumento de los corsarios y piratas - Aumento del contra - bando

Pero el hecho que desgarró a la corona y que marcó el inicio de la lucha emancipadora en las colonias fue la invasión francesa a España, en el año 1808.

Las consecuencias fueron la pérdida del control total, muchos criollos se mostraron molestos con las medidas tomadas, como el maltrato, la falta de inclusión en la distribución política, y con el pasar de los años las revueltas tuvieron auges que terminaron con la independencia de muchas colonias.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Oass
3

La Decadencia Espa_ola, fue el periodo en el que el Imperio Espa_ol durante el siglo XVII, pasaría de ser el gran imperio del mundo por sus conquistas en el Nuevo Mundo, a en un largo tiempo, a una nación empobrecida de Europa.

Empezaría con el gobierno de los monarcas de la Casa de Austria (Felipe iii, Felipe iv y Carlos ii).

Algunos cambios que ocurrieron en esa etapa fueron : - las pestes que tenían azotada a Europa, donde Espa_a viviría desapoblación.

- económico, con la inflación, problemas fiscales y descenso de las piedras preciosas provenientes de América.

- el incremento de la presencia religiosa en la aristocracia espa_ola - geográfico, puesto que Espa_a vería como algunos territorios eran divididos entre Los Borbones y los Habsburgos.

- en constraste, el arte tendría su época de oro con la aparición del barroco español.

A pesar que la decadencia espa_ola empezaría en el siglo XVII, faltaría alrededor de 200 a_os para que su hegemonía en el mundo se acabara y fuese trasladada al Imperio Británico del siglo XIX.