HistoriaBásico1 respuestas

Q paso en Guayaquil en 1980?

Q paso en Guayaquil en 1980.

En resumen

Respuesta : En 1980 Ecuador vivió una gran crisis económica y social. La principal causa de la misma fue que a principios de los80 cayeron los precios del petróleo en el mercado internacional.

Mejor respuesta

Rominavampira
10

Respuesta : En 1980 Ecuador vivió una gran crisis económica y social.

La principal causa de la misma fue que a principios de los80 cayeron los precios del petróleo en el mercado internacional.

Durante el año 1980, la economía ecuatoriana estuvo afectada principalmente por los siguientes problemas : 1.

Disminución de la producción2.

La Industria Manufacturera enfrentó problemas de alteración en su desenvolvimiento.

Tales como : 2.

1 Escasez de fuentes de financiamiento.

2. 2Deficiencia de los servicios básicos.

2. 3Escasez de mano de obra calidad.

3. La balanza de pagos obtuvoun déficit en cuenta corriente de 757 millones de dólares.

4. El volumen de exportaciones en 1980 se redujo en 11, 5% respecto al año 1979.