Q era la democracia moderada para Aristóteles?
Q era la democracia moderada para Aristóteles.
Q era la democracia moderada para Aristóteles.
En resumen
Respuesta : Para Aristóteles, filósofo griego (384 - 322 a. C. ), la democracia moderada es la mejor forma de gobierno. Condena a la oligarquía y la tiranía, porque atentan contra el bien común.
Respuesta : Para Aristóteles, filósofo griego (384 - 322 a.
C. ), la democracia moderada es la mejor forma de gobierno.
Condena a la oligarquía y la tiranía, porque atentan contra el bien común.
Él plantea una sociedad con predominio de las clases medias, donde exista la necesidad de la alternancia en el poder, y una distribución homogénea de la riqueza para eliminar los conflictos sociales.
Esta obra imponente del profesor Óscar Godoy estudia laPolíticade Aristóteles y sus antecedentes en la historia política e intelectual de Atenas, con la mirada puesta específicamente en las enseñanzas del filósofo sobre el régimen político que este llama “democracia” (democratía), las cuales estarían en la raíz del moderno ideario republicano.
Curiosamente, la abundante literatura existente sobre laPolítica, si bien toca, como es natural, estas enseñanzas, no las habría focalizado sistemáticamente hasta ahora.
El libro de Godoy “intenta llenar este vacío” (p.
17). .
Hola! Los criollos moderados eran los que ya no les daba miedo la conquista.
Liberales o partido liberal, es como se llama a aquellos partidarios o seguidores de la ideología liberal, la cual fue desarrollada por John Locke ; en donde se promulga a favor de la libertad civil y los derechos…
Hola! Los Criollos moderados, eran los que ya no les daba miedo la conquista.