Pueden dercirme una leyenda canari?
Pueden dercirme una leyenda canari? ¡Por favor!
Pueden dercirme una leyenda canari? ¡Por favor!
En resumen
LA LEYENDA DE LAS GUACAMAYAS SOBRE EL ORIGEN DE LOS CAÑARIS. En tiempos muy remotos hubo una inundación general como castigo de los dioses, porlas faltas de los hombres.
LA LEYENDA DE LAS GUACAMAYAS SOBRE EL ORIGEN DE LOS CAÑARIS.
En tiempos muy remotos hubo una inundación general como castigo de los dioses, porlas faltas de los hombres.
Solo se salvaron dos hermanos varones, que alcanzaron a refugiarse en una montaña ; pues, a medida que crecía la inundación y subían las aguasse elevaba más, y más la montaña y de este modo escaparon a la muerte.
Pasada la inundación, los dos solitarios salieron de su refugio, a buscaralimentos en los alrededores, y no hallándolos regresaron a la cueva, mas ¡ oh, sorpresa.
Al penetrar en ella encontraron los alimentos ya preparador por alguna mano desconocida.
Picados en su curiosidad y deseando saber quién los había traído, resolvieron que uno de los hermanos se quedara para observar, mientras el otro saliese de nuevo en busca de alimento.
Así lo ejecutaron y sucedió que el que se hallaba escondido, vio entrar a dos guacamayas con cara de mujer, de una de las cuales pudo apoderarse y la hizo su mujer : de esta pareja desciende toda la nación Cañarí.
: ).
- Introduccion - Nudo o desarrolo - Desenlace.
Alma de Tacande (La Palma). Hasta hace algunos años no era muy conocida. Todo cambió cuando se descubrió que no era solamente una leyenda popular. En los libros de nacimientos de Los Llanos de Aridane se encontró el…