Principios de una dictaduraayuda pliss?
Principios de una dictadura ayuda pliss.
Principios de una dictadura ayuda pliss.
En resumen
1. Expropiación de la propiedad territorial y dedicación para gastos del Estado de la renta del suelo. 2. Impuesto fuertemente progresivo. 3. Supresión del derecho de herencia. 4. Confiscación de la propiedad de todos los emigrados políticos y rebeldes. 5.
1. Expropiación de la propiedad territorial y dedicación para gastos del Estado de la renta del suelo.
2. Impuesto fuertemente progresivo.
3. Supresión del derecho de herencia.
4. Confiscación de la propiedad de todos los emigrados políticos y rebeldes.
5. Centralización del crédito en manos del Estado.
6. Centralización de la red de transportes en manos del Estado.
7. Ampliación del número de fábricas nacionales, instrumentos de producción, roturación y mejora de terrenos de acuerdo con un plan general.
8. Imposición a todos de la obligación de trabajar, organización de ejércitos industriales, especialmente para la agricultura.
9. Explotación combinada de la agricultura y la industria.
Intervención encaminada a la eliminación gradual de diferencias entre la ciudad y el campo.
10. Educación pública y gratuita de todos los niños.
Eliminación del trabajo fabril de los niños en la forma actual.
Interacción coordinada entre la educación y la producción material.
En México, el dictador Porfirio Díaz , quien gobernó entre 1876 y 1911, fue derrocado por la Revolución de 1911 encabezada por Francisco I. Madero. General Maximiliano Hernández Martínez, gobernó El Salvador entre 1931…
Con la revolución francesa los paises con dictadura se animaron hacer democráticos y que el pueblotuviera voz y voto. Ojala te sirva saludos.
La revolución mexicana tuvo muchos caudillos, se garantizó el 20 de Noviembre, pero ya se había iniciado el día 17 en la casa de los hermanos Serdán, dentro de la revolución brillaron infinidad de planes, uno de los que…
El Porfiriato fue un período de 34 años, durante el cual, el poder estuvo ejercido por Porfirio Díaz ; y se caracterizó por una dictadura modernizadora y un gran crecimiento económico en el país.
Generalmente fue por la represión, esto reflejado en que permitió la entrada de capital extranjero (compañías extranjeras) al país que generó explotación de recursos naturales y de personal. Sin embargo la mayor razón…