Primeros gobiernos nacionales?
Primeros gobiernos nacionales.
Primeros gobiernos nacionales.
En resumen
Primer Congreso Nacional. El 17 de junio de 1811 fue convocado el 1er. Congreso Nacional, bajo la presidencia de Francia y Zeballos, con el objeto de formar un gobierno y considerar las relaciones con la Argentina.
Primer Congreso Nacional.
El 17 de junio de 1811 fue convocado el 1er.
Congreso Nacional, bajo la presidencia de Francia y Zeballos, con el objeto de formar un gobierno y considerar las relaciones con la Argentina.
En dicha ocasión se formó una Junta Superior Gubernativa para dirigir el país.
Fueron ellos :
Presidente : Fulgencio Yegros.
Vocales : Dr.
Gaspar Rodríguez de Francia, Pbro.
Francisco Javier Bogarín, Capitán Pedro Juan Caballero y Dr.
Fernando de la Mora.
Por que era como un opinion de los federales para el gobierno.
Local = el alcalde provincial = el gobernador nacional = el presidente.
ElPeso Moneda Nacional(símbolo : m$n, ISO 4217 : ARM) fue la moneda vigente en laArgentinaen el período1881 - 1969. Fue creada mediante la Ley 1. 130, sancionada el 5 de noviembre de 1881 con el objetivo de unificar el…