HistoriaBásico1 respuestas

Primeras exploraciones en coahuila de zaragoza cuales fueron los problemas que enfrentaron ycuales fueron las causas?

Primeras exploraciones en coahuila de zaragoza cuales fueron los problemas que enfrentaron ycuales fueron las causas.

En resumen

Breve reseña histórica de Coahuila : Las primeras exploraciones realizadas en el estado, se llevaron a cabo entre los años de 1550 a 1580.

Mejor respuesta

Rubiela1
9

Breve reseña histórica de Coahuila :

Las primeras exploraciones realizadas en el estado, se llevaron a cabo entre los años de 1550 a 1580.

La penetración de los españoles a Coahuila fue lenta y difícil, debido a las extremas condiciones naturales y a la resistencia de los indígenas, los cuales atacaban a las poblaciones recién fundadas.

El primer grupo de colonizadores de que se tiene registro llegó a Coahuila a fines de 1568, comandados por Francisco Cano, quien exploró a nombre de Nueva Galicia el valle de Derramadero, al sur de los municipios de Saltillo y General Cepeda.

Posteriormente, el portugués Alberto del Canto llevó a cabo la fundación de la villa de Santiago del Saltillo en 1577, a nombre de la Gobernación de Nueva Vizcaya.

En 1798 se produjeron enfrentamientos entre políticos y militares, para determinar dónde se asentaría la capital, provocados por grupos de Saltillo y Monclova.

En Saltillo se realizaba el comercio de las provincias internas, estableciéndose el contacto administrativo con el virreinato de la Nueva España, y se instalaron las cajas reales para el manejo de la Hacienda Pública.

El Ayuntamiento designó diputado por las Cuatro Provincias de Oriente a la Corte de Cádiz en España a Miguel Ramos Arizpe, quien llevó consigo planteamientos para una nueva organización de estos territorios y luchó por su autonomía.

También insistió en que se respetara la acción política y administrativa de los ayuntamientos.