PRIMERA FUNDACION DE BUENOS AIRES¿Quien lo fundó?
PRIMERA FUNDACION DE BUENOS AIRES ¿Quien lo fundó? ¿Cómo fue su nombre completo? ¿Qué sucedió luego?
PRIMERA FUNDACION DE BUENOS AIRES ¿Quien lo fundó? ¿Cómo fue su nombre completo? ¿Qué sucedió luego?
En resumen
Respuesta : La ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones.
Respuesta : La ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones.
La primera en 1536 por Pedro de Mendoza (destruida en 1541 por los propios habitantes a raíz de las constantes amenazas de los nativos), y la segunda en 1580 por Juan de Garay y en ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español.
En 1776 fue designada por el Rey de España, capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata.
Durante la primera de las invasiones inglesas, ocurrida en 1806, la ciudad fue ocupada por fuerzas armadas inglesas y quedó por unos meses bajo la bandera de Inglaterra.
En 1810, los pobladores de la ciudad realizaron la Revolución de Mayo, que expulsó al virrey, estableció una junta de autogobierno y dio inicio a la guerra por la independencia de Argentina.
Tras la Reforma de la Constitución Argentina de 1994 la ciudad pudo contar con su propia Constitución y con un gobierno autónomo de elección directa.
Por que mas alla de la riqieza oro, plata que estaban buscando y jamas la encontraron de los indios querandies de quienes se dicen habian sido expoliados y humillados por los españoles y a razon de ello se rebelaron.
Respuesta : buenos aires la primera en 1536 por pedro de mendozaExplicación :