Primera expedicion argentina al polo sur 1962 , si alguien me puede ayudar?
Primera expedicion argentina al polo sur 1962 , si alguien me puede ayudar.
Primera expedicion argentina al polo sur 1962 , si alguien me puede ayudar.
En resumen
El 26 de Octubre de 1965 una patrulla de hombres del Ejército partió desde la Base General Belgrano iniciando una marcha terrestre hasta el Polo Sur. Aquellos hombres alcanzaron el punto más austral de la Argentina, y de la Tierra, el 10 de diciembre de ese mismo año.
El 26 de Octubre de 1965 una patrulla de hombres del Ejército
partió desde la Base General Belgrano iniciando una marcha terrestre hasta el
Polo Sur.
Aquellos hombres alcanzaron el punto más austral de la Argentina, y
de la Tierra, el 10 de diciembre de ese mismo año.
Tras una
azarosa marcha de 2980 km y a lo largo de 66 días de trabajos y penurias, la
patrulla arribó de regreso a Belgrano el último día de 1965.
Aquella
expedición constituyó, tal como lo afirmó su jefe, el ahora general Jorge
Edgard Leal, "la marcha hacia el sur de la República resuelta a ocupar,
dominar y administrar hasta los últimos reductos de su territorio".
En
cumplimiento de ese objetivo, el Ejército había decidido alcanzar por tierra el
Polo Sur, el vértice más austral de la Nación.
Culminada
la hazaña, se consideró completamente cumplido el objetivo político de la
expedición : reforzar nuestros derechos sobre el Sector Antártico demostrando la
capacidad argentina de accionar a lo largo de todo el territorio patrio.
Además, durante los dos meses de marcha se efectuaron observaciones
científicas y técnicas de geología, gravimetría, meteorología, etc.
,
observaciones que representaron para el personal un pesado recargo de sus
tareas por las hostiles condiciones en que se cumplieron los estudios y porque
debían intervenir en los agobiantes trabajos propios de una expedición
antártica.
Se logró el 06 de enero de 1962. Esta expedición tuvo la particularidad de ser delas primeras que, sin contar con cartografía de la zona, llegó con aeronaves militares que aterrizaron en suelo antártico. Saludos.
La bandera y el escudo celeste y blanco hacen referencia a una parte del vestuario del rey Fernando septimo. La bandera celeste y blanca hace referencia al firmamento, los mares y oceanos y el sol argentino El escudo :…
JULIO 23 DE ABRIL DEL 2012.
Historia Resumen, causas y consecuencias La revolución industrial fue un conjunto de transformaciones sociales y económicas que sucedieron en algunos países de Europa y que propiciaron la aparición del mundo…