HistoriaBásico2 respuestas

Primera etapa de conquista de america?

Primera etapa de conquista de america.

En resumen

Respuesta : 1 - DescubrimientoLos reyes católicos Isabel y Fernando de Castilla enviaron expresamente a Cristóbal Colón a una campaña de descubrimiento de nuevas tierras, para ampliar el espectro de explotación natural y minera de su reino.

Mejor respuesta

Mosres
7

Respuesta : 1 - DescubrimientoLos reyes católicos Isabel y Fernando de Castilla enviaron expresamente a Cristóbal Colón a una campaña de descubrimiento de nuevas tierras, para ampliar el espectro de explotación natural y minera de su reino.

Luego de dos meses de navegación, Colón llegó a la isla de Guanahaní (actual Bahamas) en 1492, siendo este su primer contacto con el nuevo continente.

Posteriormente reclamó dicha isla, más los territorios conocidos hoy día como Cuba y República Dominicana, como posesiones españolas.

Colón realizó tres viajes más, en los cuales exploró territorios vírgenes de Suramérica y América Central y el Caribe.

El objetivo de estas exploraciones era sacar el máximo provecho de las riquezas naturales que se pudiesen obtener de estas zonas, con especial interés en la explotación de perlas, oro y piedras preciosas.

Espero ayude.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Danzaesmaria
2

Respuesta : etapa precolombina espero que te sirva.