Primer pais en hacer una ley para cuidar la ecologia ?
Primer pais en hacer una ley para cuidar la ecologia .
Primer pais en hacer una ley para cuidar la ecologia .
En resumen
La Constitución recoge políticasmedioambientalesen tres de sus artículos pese a que no era una prioridad máxima en el momento de su redacción.
La Constitución recoge políticasmedioambientalesen tres de sus artículos pese a que no era una prioridad máxima en el momento de su redacción.
Durante la primera mitad del siglo XX el país vio cómo la agricultura no crecía lo que debía y la industria se quedaba atrasada respecto a otros países.
Ante esta situación, en 1951 el Gobierno comenzó la implantación de losplanes quinquenalescon la intención de consolidar y reconstruir una economía dañada y poco modernizada.
A partir de los años 1966 - 1969 se implementaron planes anuales en los que se volvió a dar gran importancia al sector agrícola, lo que se conoce como la Revolución Verde.
A partir de 1972 la India empezó a dar más importancia a todos los temas medioambientales.
En este contexto se enmarcan dos leyes : Ley de Agua(1974) : Esta normativa quería recuperar la salubridad del agua del país y crear un organismo autónomo para laprevención de la contaminación : el Central Pollution Control Board.
Fue enmendada en 1977 y completada con el cobro de un impuesto sobre el agua utilizada para fines industriales en 1988.
Ley de Aire(Prevención y control de la contaminación) (1981) : El objetivo era garantizar laprevención, el control y la reducción de la contaminación del aireen la India.
Yo creo que las primeras ciudades establecieron leyes, para así que no se descontrolara, Ya que luego vendrían otras ciudades que harían lo mismo para crecer, y en ese caso, si no hubieran leyes, todo seria muy…
Porque sin la ley no viviriamos en paz.