HistoriaBásico1 respuestas

Preguntas q me hisieron d tareaQ es un señorio?

Preguntas q me hisieron d tarea Q es un señorio? Caracteristicas d señorio? A quienes se les llamaba sijetos? Bebeficios de la formacion d alianzas? Tipos d alianza? En q consistia el tributo? De q manera c designaba a las autoridades o gobernantes de cada señorio? Centros politicos mas poderosos de la epoca precolombiana? Dios patrono en cada centro politico? Como se encontraba dividido el gobierno y q representaba cada autorida? Nombres de los grupos en q se encontraba dividida la sociedad mexicana? Cual era la forma de asender socialmente por meritos propios? Señorios que a inicios del siglo 16? Articulos q se comercializaban entre osisoamerica , el centro y occidente mexico?

En resumen

El señorío es una institución propia de la Edad Media y la Edad Moderna en España, en cierto modo similar al feudo del Imperio carolingio.

Mejor respuesta

Meydizuluaga05
3

El señorío es una institución propia de la Edad Media y la Edad Moderna en España, en cierto modo similar al feudo del Imperio carolingio.

Surgió en los reinos cristianos del norte peninsular y se extendió con la Reconquista al resto del territorio, confirmándose e incrementándose (refeudalización) con la Monarquía Hispánica posterior.