HistoriaBásico1 respuestas

Pq éramos una colonia en 1810?

Pq éramos una colonia en 1810.

En resumen

En 1810 ya se había dado el grito de independencia en la ciudad del Socorro un 9 de Julio de 1810 y antes de esa fecha eramos colonia porque no había habido las razones políticas justificables para separar a las colonias.

Mejor respuesta

Luisaquera
4

En 1810 ya se había dado el grito de independencia en la ciudad del Socorro un 9 de Julio de 1810 y antes de esa fecha eramos colonia porque no había habido las razones políticas justificables para separar a las colonias.

Antes de 1810 se estimulaba el realismo y las ideas de la ilustración pero aun no existía un caldo de cultivo para este asunto, fue el temor a ser invadidos por napoleon lo que apuro a las colonias a dar sus gritos de indepdencia hacer sus constituciones , en el caso de la otrora república del socorro, actual república de facta de galán, esta un 15 de agosto de 1810 se adelantó a hacer la primer constitución y desconoció la regencia española en enero de 1811 .

Por lo que en resumen : antes del 9 de julio de 1810 eramos colonia porque faltaba que napoleon invadiera españa para tener motivo de alejarnos del dominio españo.