Pq el inca atahualpa decidió bautizarse?
Pq el inca atahualpa decidió bautizarse.
Pq el inca atahualpa decidió bautizarse.
En resumen
El inca atahualpa decidio bautizarce porque los españoles le dijeron que era para que dios le perdone y no tenga pecados.
El inca atahualpa decidio bautizarce porque los españoles le dijeron que era para que dios le perdone y no tenga pecados.
Atahualpa aceptó bautizarse para que le cambien la pena y no convertirse en cenizas.
Ante el inminente cumplimiento de su sentencia, Atahualpa aceptó, más que decidir, ser bautizado como cristiano, para de ese modo garantizarse a sí mismo un lugar en la eternidad. Hay que recordar que los Incas eran…
1 : porque asi cambiaria su muerte! Ya no seria en la hoguera sino en la orca 2 : Manco inca yupanqui 3 manco inca o tupac hualpa 4 : idolatria herijia, traicion, incesto fraticidio de envenenar a totarpa tupac hualpa.