HistoriaBásico1 respuestas

Posmodernidad aspectos positivos y negativos , ?

Posmodernidad aspectos positivos y negativos , .

En resumen

Posmodernidad : Es un movimiento cultural occidental que surgió en la década de 1980 y se caracteriza por la crítica del racionalismo, la atención a lo formal, el eclecticismo y la búsqueda de nuevas formas de expresión, junto con una carencia de ideología y compromiso social.

Mejor respuesta

Aliet1637
9

Posmodernidad : Es un movimiento cultural occidental que surgió en la década de 1980 y se caracteriza por la crítica del racionalismo, la atención a lo formal, el eclecticismo y la búsqueda de nuevas formas de expresión, junto con una carencia de ideología y compromiso social.

En la actualidad, dicho movimiento influencia sobre la tecnologíayla comunicación, después se emplearon en otros lugares y sectores de la sociedad, a tal punto que permitieron integrar no solo los mercados del mundo, tambiéna los individuos de todas las culturas.

Entre los aspectos positivos se pueden mencionar : - la globalizacion ha abierto puertas para muchas personas que quieren hacer conocido su trabajo y talentos(por ejm tenemos a los videos que subimos al internet, llos bloggers, artistas que suben su musica a la red.

) - la información esta a disposicion de todos y al servicio nuestro - La gente esta mas atenta a cualquier abuso que pueda haber y sale a defender sus derechos( ya no nos quedamos callados y dejamos que se aprovechen.

Ejm : las denuncias en la tv y todo eso) - Se han formado ONG´s(Organizaciones No Gubernamentales) que se encargan del medio ambiente, derechos humanos, salud, promocion de la educacion , etc.

- Los jovenes participan mas en lo que concierne a los aspectos sociales ( los congresos mundiales de jovenes por ejm)

Entre los aspectos negativos se pueden mencionar : - la ambicióndesmedida por el poder.

- la corrupcion de los que se supone deberian ser los que gien a nuestras naciones.

- la indifencia de muchos de nosotros para con el resto de personas que aun no han podido tener la misma suerte que en nuestro caso.

- la brecha entre los que mas tienen y los que no cada dia se hace mas grande.

- no existen proyectos de descentralizacion en la mayoria de paises tercermundistas con lo cual dejan en el olvido a muchos pueblos que aun continuan las tradiciones ancestrales.

Si mi respuesta es útil, no olvides etiquetarme como la mejor respuesta.

Saludos cordiales.