HistoriaBásico2 respuestas

Porque yocasta no creia en los oraculos?

Porque yocasta no creia en los oraculos? (edipo rey).

En resumen

La razón por la cual Yocasta no creía en los Oraculos es debido a que consideraba éstas profecías muy catastróficas por lo que prefiere no creerlas. La Actitud de Edipo al consultar el Oraculo, es una actitud reverente, y aceptando lo que éste le decía.

Mejor respuesta

Andres11727
10

La razón por la cual Yocasta no creía en los Oraculos es debido a que consideraba éstas profecías muy catastróficas por lo que prefiere no creerlas.

La Actitud de Edipo al consultar el Oraculo, es una actitud reverente, y aceptando lo que éste le decía.

La razón por la cual el rey layo mandó asesinar a Edipo es debido a que el oráculo de Delfos había predicho que este joven desataría la maldad sobre la ciudad de Tebas, pues hay crecer Este joven asesinaría a su padre y después haría a su madre teniendo descendencia con ella.

El rey layo le ordenó a uno de sus sirvientes llevar a su hijo lejos y asesinarlo sin embargo El sirviente se compadeció de él y decidió darle en crianza a unos campesinos.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 13222963.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Veronicaintriag
7

Por que cuando a ella y a su esposo le comunican a través del oraculo que su hijo mataría a su padre y se casaría con su madre, ellos lo enviaron a matar, por lo tanto ella estaba convencida de que el presagio no se había cumplido, ya que los hechos indicaban que el rey (padre de Edipo) había muerto a manos de unos asaltantes, Y no por su hijo, que segun ellos ya estaba muerto.

Imagen adjunta 1