¿porque surgió la triple entente y la triple alianza?
¿porque surgió la triple entente y la triple alianza?
¿porque surgió la triple entente y la triple alianza?
En una primera instancia la tripe alianza o laspotencias centrales surgieron por un pacto secreto de colaboración política y militar en el caso deenfrentamiento con alguna nación Europea, y la triple Entente surgió para mantener el equilibrio entre ambos bandos
espero te ayude : ).

La Triple Entente y la Triple Alianza nacieron como colaboración militar entre países que mantenían intereses similares durante la primera guerra mundial.
La Triple alianza estaba conformada por El imperio Alemán, el imperio Astrohungaro, italia y la triple Entente estaba conformada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
La triple Entente buscaba una alianza contra la triple alianza, quienes tenían fines expansionistas por el continente Europeo.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10341518.