¿ porque se toma el nombre de URSS?
¿ porque se toma el nombre de URSS?
¿ porque se toma el nombre de URSS?
En resumen
Porque es una sigla de : Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Porque es una sigla de :
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Pues el pueblo de aquella rusia se revoluciono contra el regimen que los tenia reprimidos gracias a las grandes desigualdades que habia y falta de oportunidades para los campesinos.
Esta revolucion es llamada la revolucion rusa que era la mayoria del pueblo en contra de los zar, despues cuando la revolucion elimino al gobierno zar, los blocheviques quedaron al mando de el gobierno ruso y crearon la URSS.
Las medidas implementadas por Mijail Gorbachov, llevan como nombre Perestroika (перестройка) Glasnost (гласность) Que abrian las posibilidades de libre mercado y libertad de expresion en la Union Sovietica.
La llamada "URSS" ya no existe más. Desapareció en 1989 con el derrocamiento de la criminal dictadura comunista en Rusía que era la que a sangre y fuego sostenia ese engendro artificial desde 1917. Con la independencia…
Ya no existe desapareció en 1989 con la caída del régimen dictatorial en Rusia. : ).
La peretroiska en rusoперестройка y fue creada por Gorbachov.