HistoriaBásico2 respuestas

Porque se prohibió el cultivo de la vid y el olivo en la Nueva España?

Porque se prohibió el cultivo de la vid y el olivo en la Nueva España?

En resumen

Respuesta : Las razones por las que esto ocurrió no son del todo claras, pero la teoría más aceptada propone que estos cultivos se prohibierondebido a que atentaban contra el monopolio de la producción de vino y aceite de oliva que tenía la Corona Española.

Mejor respuesta

ValenTello
5

Respuesta : Las razones por las que esto ocurrió no son del todo claras, pero la teoría más aceptada propone que estos cultivos se prohibierondebido a que atentaban contra el monopolio de la producción de vino y aceite de oliva que tenía la Corona Española.

Probablemente los productores se vieron afectados económicamente y por ello surgió la prohibición.

Sin embargo, hubo excepciones en California (Valle de San Fernando), Baja California (Valle de Guadalupe) y en la zona de Parral Coahuila.

No sólo se prohibió su cultivo, sino que estos fueron destruídos, exceptuando aquellos viñedos de uso específico para la Iglesia o su servicio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Suazotelma
0

Respuesta : Corona Española tenía un monopolio basado en la producción del aceite de oliva y del vino en las colonias americanas, el cual se vio amenazado por la producción de los cultivos.

Para evitar dicha competencia la Corona Española prohibió su cultivo.