Porque se produjo la invasión francesa en 1808?
Porque se produjo la invasión francesa en 1808.
Porque se produjo la invasión francesa en 1808.
En resumen
Esta historia no es francesa es Española.
Fue unconflicto bélicodesarrollado entre1808y1814dentro del contexto de lasGuerras Napoleónicas, que enfrentó a las potencias aliadas deEspaña, Reino UnidoyPortugalcontra elPrimer Imperio Francés, cuya pretensión era la de instalar en el trono español al hermano deNapoleón, José Bonaparte, tras lasabdicaciones de Bayona.
Espero te sea de mucha ayuda este resumen.
LA INVASIÓN DE FRANCIA SOBRE ESPAÑA (Napoleón) Durante la revolución francesa, la alianza entre España y Francia era firme. Estos dos países tenían que defender sus respectivas colonias frente a la intromisión inglesa.…
Sorpresa, porque creían que Napoleón, lo que quería era pasar por la peninsula para luego invadir Portugal.
Habían muchos factores que produjeron la revolución francesa, entre los que destacan fueron : - La influencia de los burgueses : Los burgueses, por su propia ganancia, tenían riquezas, mas no poder, como los nobles.…