HistoriaBásico1 respuestas

Porque se produjo la hambruna en el siglo xiv?

Porque se produjo la hambruna en el siglo xiv?

En resumen

​ La escasez condujo a lacarestíay, además de consecuencias demográficas (morbilidadymortalidad catastrófica - millones de muertos - ), desencadenó todo tipo de conflictos sociales e incrementó la criminalidad. Se produjeron brotes decanibalismoeinfanticidio.

Mejor respuesta

Kimberry
9

​ La escasez condujo a lacarestíay, además de consecuencias demográficas (morbilidadymortalidad catastrófica - millones de muertos - ), desencadenó todo tipo de conflictos sociales e incrementó la criminalidad.

Se produjeron brotes decanibalismoeinfanticidio.

Las consecuencias en las mentalidades y las instituciones políticas y religiosas, a más largo plazo, se mezclaron con las de lapeste de 1348.