Porque se produjo la guerra de los 4 dias en ecuador?
Porque se produjo la guerra de los 4 dias en ecuador.
Porque se produjo la guerra de los 4 dias en ecuador.
En resumen
__Ecuador vivía una de sus más graves crisis económicas, agravada x la crisis política, el Congreso de la República del año de 1932 presidido x el Dr.
__Ecuador vivía una de sus más graves crisis económicas, agravada x la crisis política, el Congreso de la República del año de 1932 presidido x el Dr.
Alberto Guerrero Martínez, descalificó al presidente electo del Ecuador, señor Neptalí Bonifaz (quien aceptó en varias ocasiones ser ciudadano peruano) a pesar de haber obtenido la mayoría numérica de votos en las elecciones presidenciales, no reunía las condiciones q requería la Constitución y las leyes para ejercer el cargo de Presidente de la República.
_Fue así q, el 22 de agosto de 1932, pese a su triunfo electoral legítimamente obtenido, el Congreso Nacional lo declaró "No apto para ejercer la Presidencia de la República".
__Hubo mucho derramamiento de sangre entre ecuatorianos en la guerra q se la conoce como "La GUERRA de Los CUATRO DÍAS" x su tiempo de duración.
La guerra, llamada Guerra de los 100 años, duro en realidad, ciento dieciséis años desde el año 1337 hasta el año 1453. Esta guerra se dio entre Francia e Inglaterra, el principal motivo fue la posesión de los…
Porque era una guerra bien larga o también puedes poner que el primer valesquismo como casi todos los restantes pero yo te sugiero que escribas los dos porque eso es lo mas importante de ese tema.
Ecuador finaliza el siglo XIX de una manera relativamente buena, su economía se basaba especialmente en la exportación de productos agrícolas, entre los que destaca especialmente el cacao y el banano.
Los chancas eran un pequeño imperio que era respetado por otros, los Incas en su proyecto de expansión se toparon con los Chancas , los incas querían la paz y les pidieron que se rindieran , pero lo Chancas eran…