HistoriaBásico1 respuestas

Porque se produjo la guerra de sucesion española , ayuda porfa?

Porque se produjo la guerra de sucesion española , ayuda porfa.

En resumen

LaGuerra de Sucesión española, se produjo porque Carlos II, murió sin descendencia, y nombrósucesor a Felipe de Anjou , nieto de Luis XIV de Francia y bisnieto de Felipe IV, quien fue coronado con el título de Felipe V.

Mejor respuesta

Jaz141
10

LaGuerra de Sucesión española, se produjo porque Carlos II, murió sin descendencia, y nombrósucesor a Felipe de Anjou , nieto de Luis XIV de Francia y bisnieto de Felipe IV, quien fue

coronado con el título de

Felipe V.

Acabó así la dinastía de los Habsburgo y llegaba al trono español

la dinastía de los

Borbones.

Pero había una parte de España y del resto de Europa que no aceptaba a este nuevo rey y que apoyaba al

Archiduque Carlos de Habsburgo.

- - - > conclusión, estalló la guerra!