HistoriaBásico1 respuestas

Porque se produjo la disolucion de las autoridades nacionales?

Porque se produjo la disolucion de las autoridades nacionales.

En resumen

En1820laprimera batalla de Cepedamarcó el fin del sistema de centralización política y el surgimiento del federalismo de hecho en laArgentina.

Mejor respuesta

Sromero5048
8

En1820laprimera batalla de Cepedamarcó el fin del sistema de centralización política y el surgimiento del federalismo de hecho en laArgentina.

El Estado Nacional se disolvió y las gobernaciones e intendencias se desintegraron remplazadas por las provincias, surgidas en el núcleo de influencia de las antiguas ciudades del período hispano de las cuales tomaron sus nombres.

Con la disolución del Gobierno Nacional se inició el llamadoperíodo de las autonomías provinciales, donde cada provincia se autogobernó, sancionó su propia constitución y sus leyes, y manejó su economía.

A partir de este período, al no existir un gobierno nacional que estuviera por encima de las provincias, la importancia de los caudillos provinciales se acentuówikipedia.