HistoriaBásico1 respuestas

¿Porque se llama arte románico?

¿Porque se llama arte románico?

En resumen

Se llama así porque en el siglo XIX hubo un arqueólogo francés que dio el nombre porque pensó que el arte románico había sido una evolución del arte romano vulgar, no imperial, de la misma forma que las lenguas romances o románicas habían evolucionado del latín.

Mejor respuesta

10

Se llama así porque en el siglo XIX hubo un arqueólogo francés que dio el nombre porque pensó que el arte románico había sido una evolución del arte romano vulgar, no imperial, de la misma forma que las lenguas romances o románicas habían evolucionado del latín.