HistoriaBásico2 respuestas

Porque se les llamo cruzadas a estas expediciones militares, por favor?

Porque se les llamo cruzadas a estas expediciones militares, por favor.

En resumen

Porque se iso una guerra por la tierra Santa(Jerusalén)OwO.

Mejor respuesta

Deibifamilia271
10

Porque se iso una guerra por la tierra Santa(Jerusalén)OwO.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ruth400
6

Las cruzadas fueron una serie de batallas militares durante la edad media con el objetivo de liberar a Jerusalen (Tierra Santa) de los musulmanes.

La primera cruzada fue en el año 1095 y la ultima en 1291.

Origen de la palabra "cruzadas" : en estas batallas los guerreros llevaban cruces rojas en sus vestidos, escudos y estandartes, por lo cual se les conocía como "cruzados" y a la contienda se le conoció como "cruzadas".