HistoriaBásico1 respuestas

PORQUE SE LE LLAMA RESISTENCIA INDIGENA?

PORQUE SE LE LLAMA RESISTENCIA INDIGENA.

Calculadora interactiva

V = I × R

Calcular:

A
Ω

Voltaje =

12.000 V

En resumen

Explicación : El Día de laResistencia Indígenaes una festividad oficial celebrada el 12 de octubre en Nicaragua y Venezuela.

Mejor respuesta

Evanyelin9903
1

Explicación : El Día de laResistencia Indígenaes una festividad oficial celebrada el 12 de octubre en Nicaragua y Venezuela.

Que coincide con el Día de la Raza o Día de la Hispanidad quesecelebra en otros países de América y con el Día de la Fiesta Nacional, en España (Día del Pilar en Zaragoza).

Se le llama resistencia indígena porque son los puesblos indígenas los que se resisten a polticias esclavizadoras, discriminatorias, incorporacionistas y demás que hacen de ellos parte de un sistema en el que no se reconocen sus derechos ni su diferencia cultural, sino que impera la discriminación y racismo (activo o pasivo).

Espero que te ayude.